El excanciller Héctor Timerman fue operado este lunes a la noche, como parte de una cirugía pulmonar programada, luego de que su estado de salud se agravara.
Según explicaron desde su entorno, la intervención fue exitosa y ahora le resta realizar el post operatorio. La decisión de tratarse en la Argentina fue tomada luego de que Estados Unidos le revocara la visa. “La operación salió bien”, confirmaron sus allegados.
Timerman padece desde hace tres años un cáncer que afectó gravemente su salud en el último tiempo. Ante eso, el juez Claudio Bonadio, quien ordenó su detención por la causa del memorándum con Irán, lo benefició con el arresto domiciliario y luego con la libertad condicional, para que pudiera tratarse.
Su familia pidió reserva, por lo que no informó dónde fue operado. “Se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos”, habían informado sus abogados la semana pasada. Mientras tanto, Cancillería y sus letrados trabajan para que el pasaporte le sea devuelto y pueda viajar a Nueva York para someterse a un tratamiento en el Hospital Monte Sinaí.
La revocación de la visa que tenía vigente Timerman se debió a la confirmación de la prisión preventiva que pesaba en su contra por parte de la Sala II de la Cámara Federal porteña, el 21 de diciembre último, hecho que fue revisado y modificado durante la feria judicial.