El ogro Shrek, los pingüinos de Madagascar y Telefe tienen a partir de ahora un importante punto común: son del mismo dueño. Bob Esponja también, pero ese ya es una estrella.

El conglomerado de medios norteamericano Viacom confirmó la compra de Telefe Argentina por más de 345 millones de dólares y desembarcó, otra vez, con pie de plomo en la región y apunta a constituir en Argentina su base regional. Se trata de uno de los cinco grupos de medios más importantes del mundo, con generación de contenidos de entretenimiento para audiencias en más de 180 países. Los canales de Viacom, incluyendo Nickelodeon, Comedy Central, MTV, VH1, Spike, BET, CMT, TV Land, Nick at Nite, Nick Jr., Channel 5 (Reino Unido), Logo, Nicktoons, TeenNick y Paramount Channel, alcanzan más de 3,9 billones de suscriptores de TV acumulados mundialmente.

Viacom logró imponerse a otros dos grandes que peleaban por la misma novia: Timer Warner y Cisneros Group, el primero fue el principal competidor y el restante no pudo llegar al número mágico que otorgaba la llave en mano. La negociación duró más de seis meses y se confirmó en las primeras horas de hoy. El paquete de Televisión Federal S.A. (Telefe) incluye la licencia del canal 11 de Buenos Aires y ocho señales más en el interior del país: Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén, Santa Fe, Salta y Mar del Plata además de todo el contenido generado por Telefe. Telefe internacional, 12 estudios de producción y una biblioteca con más de 30 mil horas de contenido.  La adquisición se suma a la larga y exitosa trayectoria de inversión de Viacom en Argentina, la cual comenzó con el lanzamiento de MTV en 1993 y tiene oficina en Buenos Aires desde 1995.

 

Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom Américas

 

Telefe estará bajo la mirada de Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas, un conocedor al detalle del mercado latinoamericano. 

 

Fuente: Infobae