Buenos Aires, 26 de mayo.- El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, confirmó hoy que dos colegios más del norte del Gran Buenos Aires suspendieron las clases a raíz de la aparición de 14 nuevos casos de Influenza A en alumnos de escuelas bonaerenses y de la Capital Federal, con lo que ya suman seis las instituciones que cerraron sus puertas temporariamente.
Además, aseguró que no se contempla la posibilidad de suspender las clases en todo el país a raíz de la aparición de casos de la denominada gripe porcina, así como tampoco se analiza aún la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno por está cuestión.
El funcionario precisó que en la reunión que celebrará el próximo jueves el Consejo Federal de Educación se analizarán medidas para prevenir la enfermedad, a fin de uniformar criterios en todo el territorio nacional.
Tedesco señaló que los colegios Northlands, de Olivos; y Santa María, de Pilar, tomaron las correspondientes "medidas" con el asesoramiento de las autoridades la provincia de Buenos Aires.
"En el caso del Northlands, se ordenó la suspensión de clases, ya que ahí hay el caso de un chico que estuvo en el evento hípico internacional. Hay una fuerte sospecha de que el casos sea positivo", apuntó el funcionario en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Más temprano, en diálogo con radio La Red y el canal C5N, señaló que por el momento las instrucciones son mantener higiene, evitar estar entre grandes aglomeraciones, contener los estornudos en pañuelos y en lo posible no viajar a los países con más casos, como México y los Estados Unidos.
Tedesco agregó que en las escuelas donde se suspendieron las clases por 14 días se están realizando trabajos de desinfección e higiene y se están revisando a todos, alumnos y docentes, que tuvieron contacto con los enfermos.
"Estamos con un seguimiento muy estricto", recalcó el funcionario, quien añadió que "estamos en una fase de contención y por ahora no tenemos ningún cuadro que de lugar a medidas de carácter más general".
Respecto a las escuelas que suspendan las clases por el tema de la influenza detalló que los colegios "tienen que pedir a la jurisdicción correspondiente el consejo apropiado".
Tedesco pidió "no crear pánico" por los casos de gripe, aunque subrayó que hay que tener "responsabilidad y seriedad que la situación lo amerite".
Luego, afirmó que la suspensión de clases "se está dando en escuelas donde tenemos casos comprobados o sospechas muy serias".
Hasta hoy, son seis los colegios que cerraron a raíz de la propagación del virus: Fray Mamerto Esquiú, de Belgrano; Del Caminante, en Palermo; Del Pilar, Santa María y North Hills, ambos en la localidad bonaerense de Pilar, y el Northlands, de Olivos.

