Tecnópolis 2012, la gigantesca exposición de ciencia y tecnología que el año pasado, en su primera edición, recibió más 4,5 millones de visitantes, quedó inaugurada oficialmente ayer, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La megamuestra, montada bajo el lema ‘Energía para transformar’ abrirá al público este sábado a patir de las 12 en el Parque del Bicentenario, el predio ferial de Villa Martelli -en el límite Noroeste del Conurbano con la capital federal-, que también albergó la megamuestra en 2011, según informaron los organizadores.
La entrada será libre y gratuita.
“Estamos inaugurando la segunda muestra de Tecnópolis para todo el país y todos los argentinos”, la cual está “más potente y fuerte que nunca”, enfatizó ayer la Presidenta en cadena nacional.
Cristina aseguró que la muestra ‘es un aporte al futuro, porque hoy se está trabajando hacia el futuro‘, y resaltó que el año pasado participaron una treintena de empresas privadas, pero ahora ya hay 125‘.
Entregó además en el mismo acto la netbook número 2.000.000 del Programa Conectar Igualdad.
En las 50 hectáreas del predio habrá este año en Tecnópolis más de 120 espacios, con propuestas para aprender, curiosear y sorprenderse con la ciencia, la tecnología y la energía argentinas.
Por ejemplo, el año pasado, promovidos por el Ministerio de Ciencia, hubo en Tecnópolis una pista para conocer y probar vehículos eléctricos y prototipos innovadores, un espacio para resaltar la riqueza de la biodiversidad en la Argentina y una exposición de dinosaurios, con figuras animadas. También hubo un sector de videojuegos, con 12 simuladores de autos de carrera, el espacio de ‘Robótica para todos‘ y otro sobre la aventura de la nanotecnología, entre decenas de propuestas.
Para este año, también están programadas una decena de intervenciones artísticas de calidad.
La feria estará abierta hasta el 29 de julio todos los días de 12 a 20. En ese período se espera una concurrencia a pleno porque coincide con el receso escolar de Capital Federal y Buenos Aires. Luego, a partir del 31 de julio, el predio estará abierto hasta octubre, de martes a domingo, en el mismo horario. (DyN)
