Un avión de la empresa Sol con treinta pasajeros a bordo se despistó ayer en el aeropuerto de la capital mendocina, sin que se registraran daños materiales ni víctimas.
Según informó el encargado de la base aérea Francisco Gabrielli, Alejandro Barrionuevo, “el avión de la empresa Sol se despistó cuando despegaba del aeropuerto de Mendoza y los treinta pasajeros que viajaban en él están todos fuera de peligro”. El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana en el tramo aéreo que une las provincias de Mendoza y Neuquén, cuando ‘el avión realizaba maniobras en calle de rodaje para dirigirse a cabecera, despistó y debió interrumpir la operación‘, indicaron desde la empresa.
Barrionuevo explicó que la nave “se salió de la pista, aparentemente porque tenía un problema técnico, lo que hizo que el piloto detuviera el rodaje”. “Se puso en marcha el plan de emergencia, concurrieron Bomberos y la ambulancia para ver si había algún inconveniente mayor dado que había treinta personas a bordo, pero no hubo inconvenientes”, aseguró. Mientras tanto, continúa con la investigación “que es rutinaria en estos casos”, agregó. Luego, los pasajeros del vuelo 8R5420 fueron reacomodados en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas.

