Buenos Aires, 9 de octubre.- El aborto que había sido programado para practicarle este martes a una mujer embarazada víctima de la trata de personas fue suspendido a raíz de un amparo judicial presentado por la fundación Pro-Vida.

Según informó a C5N el apoderado de la fundación Pedro Andereggen, la demanda fue presentada para "proteger la vida del niño".

"Es un acto ilegal por más que se diga que es no punible, porque el derecho a la vida del niño por nacer no puede estar sujeto a la vida de la madre", indicó el letrado.

Andereggen consideró "lamentable que se haya violado a la mujer, pero el niño también es una víctima".

"El dolor del niño no es menor que el de la madre, que no puede paliarlo con la muerte del niño", señaló el abogado, al tiempo que indicó que la suspensión de la operación se extenderá "por todo el tiempo que dure el proceso hasta que se dicte la sentencia definitiva".

El letrado calificó la práctica como "un homicidio del niño por nacer", al tiempo que consideró que "el derecho a la vida del niño no puede estar sujeto a la vida de la madre".

La mujer iba a ser intervenida este martes a pesar de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetara la ley, debido a que este caso en particular se ajustaba a los casos puntuales contemplados por la Corte Suprema de Justicia.

La fundación Pro-Vida presentó la denuncia en la Comisaría octava, ubicada frente al Hospital Ramos Mejía, donde se iba a realizar la intervención, tras el anuncio de Macri de que el caso de la mujer de 32 años iba a seguir adelante.

En tanto Macri resolvió vetar la norma aprobada por la Legislatura porteña al considerar que "excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación".