Buenos Aires, 11 de abril.- El secretario del Tribunal, Ulises Giménez, informó que se admitió la acusación y el magistrado "quedará suspendido a partir de la fecha de notificación" de la decisión. "Ahora seguirá adelante el juicio político", explicó.

De ese modo, Giménez se refirió a la decisión que tomó el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense, que analizó denuncias contra Sal Lari por once hechos diferentes, entre ellos el del ingeniero Carlos Regis, quien fue asesinado por delincuentes que habían sido liberados por el juez cuestionado.

El intendente Gustavo Posse, patrocinante de varios denunciantes, declaró que aún deben analizar el acta para saber por qué causas se investigará al magistrado.

"Estamos terminando de ver cómo se dio la votación. El secretario Giménez nos comentó que el juez Sal Lari fue suspendido e irá a juicio oral y público", declaró.

"Sabemos que desde la Presidencia del cuerpo se votó en contra de abrir el jury y creemos que por eso se dilató la decisión", prosiguió Posse.

El intendente dijo que ahora esperan que el juicio político concluya en la destitución de Sal Lari.

Vivian Perrone, integrante de Madres del Dolor, dijo: "Llegamos hasta acá. Esto fue un logro de la sociedad argentina. De ahora en más los jueces deben saber que tienen que hacer justicia".

"Yo estoy muy emocionada y creo que esto es un adelanto. Nos acompaña el intendente de San Isidro, que es radical y nos acompaña el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que es del Frente para la Victoria", reveló.

Silvia Irigaray, integrante también de la Asociación Madres del Dolor, dijo que ahora Sal Lari “deberá sentarse a dar explicaciones”.

“Les damos valor a que hayan tomado esta decisión. Esto es importantísimo. Hace tres semanas que estábamos aquí y nos vamos satisfechos”, declaró.

El juez Sal Lari quedará suspendido para ejercer sus funciones y parte de su sueldo será incautado hasta tanto se resuelva finalmente si es destituido o no.

El magistrado será sometido a un juicio oral y público en donde podrá ejercer su derecho a defensa y explicar por qué actuó como actuó en los procesos en los cuales está cuestionado.