El acuerdo entre la Nación y la Ciudad, que fue oficializado ayer por la tarde por autoridades de ambas jurisdicciones, para traspasar los subtes a jurisdicción metropolitana, deberá ser refrendado por la Legislatura porteña, informaron fuentes parlamentarias.
Según indicaron fuentes de la Legislatura, los diputados de la Ciudad darán su aval al entendimiento firmado una vez que se retome la actividad parlamentaria, presumiblemente, cuando comience el período de sesiones ordinarias en marzo. No obstante podrían llamar a una reunión especial en febrero.
La necesidad de refrendar el acuerdo, indicaron las fuentes, está consignada en el artículo 80 de la Constitución local que sostiene, en su inciso octavo, que entre las atribuciones de la Legislatura está “aprobar o rechazar los tratados, convenios y acuerdos celebrados por el Gobernador”.
Por otra parte, la legisladora Delia Bisutti, de Nuevo Encuentro, destacó como “un hecho beneficioso” al traspaso “en el marco del reclamo de autonomía que manteníamos”, y consideró “importante el mantenimiento del 50 por ciento del subsidio durante el 2012”.
