El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, aseguró ayer que se aumentará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30.000 pesos y también se modificarán las alícuotas.
‘Lo que se espera es que aquellas personas cuyos ingresos comiencen en 30 mil pesos, que sería el mínimo no imponible nuevo, no empiecen con una alícuota al 35 por ciento, sino una mucho menor‘, anticipó el titular de la bancada macrista.
De esta forma, Massot dijo que ‘nos vamos a acercar a los montos que la doctora (Elisa) Carrió solicita‘ para llevar el mínimo no imponible arriba de los 47 mil pesos, aunque el diputado recalcó que no es ‘fácil‘ porque recibieron un ‘país muy mal administrado‘ por lo que ‘hay que manejarse sobre lo posible y no sobre lo ideal‘.
‘La tendencia es ir hacia allí. Lo que hay que tener en consideración es que nos estamos animando a tomar medidas que no se habían tomado en ocho años‘, afirmó el diputado.
Massot estimó que las modificaciones en ganancias serán discutidas en el Congreso luego de ser analizadas con los sindicatos en el marco de las negociaciones paritarias.
