La compañía Aerolíneas Argentinas aplica desde ayer un aumento en los pasajes para viajar dentro del país que promedia el 13,7 por ciento y en algunos casos llega al 30 por ciento, informaron medios digitales nacionales.
El ajuste no afectará ‘las tarifas de compradores que reserven sus vuelos con anticipación de más de 10 días. En este caso la tarifa se mantiene‘, informaron fuentes de la compañía Aerolíneas Argentinas al diario Clarín. Señalaron que pondrán ‘más en aumentos a viajeros de alto ingreso, quienes compren pasajes con poca antelación o aquellos que adquieran pasajes en picos horarios (fines de semana, cambio de quincena, etc)‘.
Aerolíneas Argentinas compartió algunas ejemplos tomando como referencia vuelos a Bariloche: Con tarifa clase alfa (es la mínima, la más barata) si se compró el pasaje el 25 de enero de 2015 para volar el 24 de febrero, la tarifa era 2.242 pesos más impuestos. Si se compra hoy vale 2.242 pesos más impuestos. Con tarifa clase N (es más alta que la anterior) si se compró el 25 de enero de 2015 para volar el 24 de febrero, la tarifa era 2.803 pesos más impuestos. Si se compra hoy vale 3.083 pesos más impuestos.
