Buenos Aires, 14 de abril.- Ayer, una beba cayó de un auto en movimiento y sufrió lesiones varias, sin que su madre se diera cuenta del hecho, aunque ella manejaba el vehículo.
La terrible falta de la mujer fue sancionada por un juez de Menores de Cosquín, que tomó la decisión, provisoria, de que la menor quede al cuidado de sus abuelos y no vuelva con sus padres, al menos de manera provisoria.
Gabriel Prémoli es el nombre del magistrado que tomó la decisión. Aconsejó que Morena, de un año y siete meses, continúe unos días más internada en el hospital y que luego quede a cargo de sus abuelos, según reveló el sitio web Cadena 3.
"Se le retiró la menor a la madre, y fue entregada en guarda provisoria a los abuelos maternos. Es una medida cautelar por el interés superior de la menor", indicó Prémoli a La Voz del Interior.
La fiscal de Cosquín, Liliana Hillman, confirmó que la está investigando y que ordenó algunas actuaciones para determinar si la mujer se comportó con negligencia. En ese sentido, no descartó imputarla por el delito de lesiones culposas.
La nena iba sentada en una silla para bebés en el asiento trasero, de la manera que se aconseja y que corresponde. En el auto también iba otro nene de seis años muy cerca de ella y uno más adelante, donde la madre y una amiga iban charlando, rumbo a un centro comercial, otro menor.
La nena cayó al asfalto y la madre –ni su amiga- se percataron de nada. La beba fue internada con politraumatismos, pero sin lesiones óseas ni neurológicas. La madre temió un secuestro y corrió a realizar la denuncia, pero tiempo después se enteró de su casi fatal descuido, según señala el sitio Diario Show.
"Salimos a pasear con mi mejor amiga, con tres nenes: uno adelante y dos atrás. Íbamos hablando, conversando… Iba atrás junto a Emanuel, de 6 años. En un momento nos dimos cuenta y nos preguntamos: ¿Y Morena? La buscamos debajo del asiento, pensando que se había escondido debajo del asiento, en alguna parte. No podemos creer lo sucedido…", relató.

