El exagente de inteligencia Antonio ‘Jaime‘ Stiuso regresó ayer a Argentina a través del puente internacional ‘General San Martín‘ que une las ciudades de Fray Bentos (Uruguay) y Gualeguaychú (Entre Ríos), dispuesto a declarar en la causa por la muerte del fiscal del caso AMIA Alberto Nisman, informaron a DyN fuentes oficiales.

Los voceros dejaron trascender que Stiuso había llegado a Uruguay proveniente de Estados Unidos, donde se encontraba desde el año pasado, y destacaron que pasó ‘sin problemas porque no tiene ningún requerimiento judicial de captura‘. En ese sentido, el personal de Migraciones constató esa situación y dejó pasar sin inconvenientes a Stiuso y a un acompañante, que sería un abogado. Quien fuera el hombre fuerte de la ex SIDE, se explicó, transitó la ruta internacional 136 para cruzar el puente que está en el distrito de Gualeguaychú, pero a 40 kilómetros de la ciudad.

Stiuso colaboraba con Nisman en la investigación del atentado a la AMIA y tras la misteriosa muerte del fiscal quedó en la mira. Además, fue sometido a una fuerte embestida por el anterior Gobierno de Cristina Fernández, que a la vez dispuso modificar la estructura de la ex SIDE, luego Secretaría de Inteligencia, a la que denominó Agencia Federal de Investigaciones.