Mientras se advierte clima de incertidumbre sobre el futuro de su carrera presidencial, el precandidato del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, lanzará por estas horas un spot promocional, además de confirmar el cronograma de actividades para los próximos días, informó ayer la prensa porteña.

Ante las versiones de que el líder del FR se bajará de la carrera presidencial, en las próximas horas el massismo lanzará en las redes sociales un nuevo spot del publicista Ramiro Agulla para promocionar el libro “El cambio justo”. La idea es mostrar que el candidato y todo el FR siguen adelante con su campaña, según la prensa porteña.

“El que dice que se hizo todo bien en estos años está pensando en seguir en el poder. El que dice que se hizo todo mal no está pensando en el país; está pensando en ganar una elección”, se escucha decir al locutor.

Como forma de despejar los rumores, el FR anunció el cronograma de actividades del candidato para los próximos días: hoy encabezará en la ciudad de Buenos Aires con José Manuel de la Sota un encuentro nacional del frente Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) y el martes próximo visitará la Unión Industrial Argentina (UIA).

En el partido del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, creen que Massa “está desesperado por evitar llegar a octubre con menos de 10 puntos” ya que lo visualizan como una clara víctima de la polarización que, según ellos, habrá entre el oficialismo y el PRO.

Massa, considerado como un precandidato que se viene cayendo en las encuestas, está experimentando por estos días el alejamiento de intendentes bonaerenses que le habían ofrecido su respaldo. El jueves pasado, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, anunció su regreso al kirchnerismo. También se alejó del FR el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, retornando al FpV.

Otros jefes comunales que abandonaron el massismo fueron Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro) y Sandro Guzmán (Escobar).

Cariglino se reunió con el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y acordó su incorporación al armado electoral en la provincia de Buenos Aires luego de su salida del Frente Renovador.

En ese contexto, desde el Gobierno nacional se ejecuta un operativo de seducción de intendentes massistas, con el eje puesto en

el ofrecimiento de obras públicas para los distritos en los que se postulan a la reelección a cambio de su regreso al oficialista FpV, a meses del las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto.