En una jornada de gran convulsión en los mercados, el Gobierno afrontaba importantes vencimientos tanto en Letras del Tesoro en dólares (Letes) como en Letras de Liquidez del Banco Central (Leliq) y los resultados obtenidos no fueron los mejores.
El dato más preocupante se observó en el bajo ratio de renovación de Letes, que llegó solamente al 64%. Así, de los 1.039 millones de dólares que vencían, se colocaron 667 millones a 224 días y a una tasa nominal anual del 6%.
"Esto demuestra que todavía sigue habiendo un mercado acotado. Se lograron bajar las tasas, pero después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que despejó el riesgo de default, hubiera esperado un ratio de renovación más alto", indicó Federico Furiase, director de Eco Go.
Por el lado de las Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) a 139 días, el Ministerio de Hacienda informó una adjudicación de $26.956 millones a una tasa del 59,34%. El resultado más auspicioso se observó en la subasta de Leliq, donde se logró renovar prácticamente la totalidad de los $109.520 millones correspondientes a la fecha y a una tasa de 72%, que si bien se mantuvo en niveles récord, tuvo una leve baja. El dólar minorista operó al alza durante casi toda la rueda, en torno a $38,40, pero la participación de la autoridad monetaria en futuros, hizo revertir la tendencia alcista y terminó a $38,18, un centavo abajo respecto al cierre del martes.