San Juan, 31 de marzo.- El paro se sintió con fuerza en San Juan. El único sector que flexibilizó la medida de fuerza fue el de los trabajadores de la estaciones de servicio, que empezaron la mañana con un 80% de acatamiento pero pasadas 2 horas se dispusieron a trabajar paulatinamente. Por su parte, los camioneros, los choferes de colectivos, los trabajadores de los bancos y los profesores de los 3 colegios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan no trabajaron. Mientras que, en las facultadas de esa casa de estudios el acatamiento fue del 70%.

“En las primeras horas de la mañana, el nivel de acatamiento al paro en las estaciones de servicio del Gran San Juan fue del 80%, pero pasadas unas dos horas, los trabajadores acordaron con los dueños comenzar a trabajar y cerca del mediodía prácticamente todas las estaciones estaban atendiendo al público”, comentó Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles.
A su vez, tanto Héctor Maldonado de Uta como Enrique Castro de Stotac aseguraron que entre los choferes de colectivos y los camioneros el acatamiento al paro fue del 100%. Lo mismo afirmó Mario Maticc, desde la Bancaria, quien comentó además que algunos cajeros de zonas alejadas de la ciudad se quedaron sin dinero, mientras que los del centro se mantuvieron con billetes debido a las guardias que los dueños de los bancos pusieron en marcha.

Por su parte, desde Adicus, Sergio Castro, aseguró que el 100% de los docentes de los colegios dependientes de la UNSJ se adhirieron al paro. Mientras que, en las 5 facultades el acatamiento fue de alrededor del 70%.