Buenos Aires, 27 de abril.- Sólo quedan pocas mesas sin escrutar en la Ciudad Autónoma. Con los resultados que se conoce hasta el momento se puede afirmar que son 5 los candidatos que competirán por la Jefatura de Gobierno en las elecciones del próximo 5 de julio. De este modo, la elección de ayer se transformó en histórica. Por primera vez desde 1996, cuando el intendente porteño comenzó a elegirse por voto directo, habrá menos de diez candidatos.
Según los datos provisorios, con el 98,43% de los votos escrutados, según informa el Diario Clarín, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO obtuvo 28,41% de votos. A su vez, Martín Lousteau, de ECO, se quedó con el 17,38%. A su vez, Mariano Recalde, del Frente para la Victoria, obtuvo 12,29%; Myriam Bregman, de FIT, 2,26%; y Luis Zamora, de AyL, 1,95%.
Con estos números, todos ellos son postulantes confirmados, ya que lograron superar el mínimo del 1,5% previsto en las PASO para llegar a la elección general.
A su vez, los que se quedarían afuera son: Claudio Lozano, de Camino Popular, tiene un 1,442%; Guillermo Nielsen, del
Frente por Buenos Aires, con el 0,897%; y los tres candidatos del MST Nueva Izquierda, con el 0,892%.
Lo mismo sucedería con los candidatos de los partidos Movimiento para el Bien Común, Gustavo Vera y Leonardo Fabre; Es Posible, de Ivo Cutzarida; Frente SURGEN, de Humberto Tumini y Sergio Abrevaya; Alianza Alternativa, de Pablo Ferreyra; MAS; el Partido Humanista; Bandera Vecinal; y Alianza Movimiento Federal.
