Buenos Aires, 23 de marzo.- El magistrado que investiga el crimen del pequeño Martín Vázquez intenta determinar por qué el padre de la víctima había llevado nuevamente a los chicos con la madre, Adriana Cruz, pese a la denuncia que había realizado en febrero contra la mujer.


"Hay una denuncia previa del mes de febrero donde el padre había hablado de algún tipo de amenaza y de maltrato y que le hicieron temer por la vida de los menores", sostuvo el juez Masi, al tiempo que explicó que por esa presentación judicial la víctima y sus hermanas se mudaron a la casa del padre durante unos días.


Sin embargo, luego de un corto lapso, los chicos retornaron al hogar materno, en el country San Eliseo.


"Le he requerido al fiscal que profundice la investigación en ese sentido, toda vez que los niños son retirados por una situación de peligro de la guarda de la madre y después vuelven a la guarda de la madre en una situación irregular y se los pone en una situación de riesgo", señaló el juez en declaraciones televisivas.


"Aparentemente sería el padre quien llevó a los hijos con la madre. La idea es avanzar a ver si hay otro tipo de responsabilidades penales de terceras personas", agregó el magistrado.


En tanto, el fiscal Leandro Heredia dijo que no conoce la situación legal de la tenencia de los chicos, aunque señaló que "el martes pasado, el padre logró retirar de la casa de la madre a la segunda hija, una nena de 14 años".


"Esa niña tenía muchos problemas con la madre y después de su salida quedaron con ella el nene de seis años y otra hermana que tiene 15", completó Heredia.


Cruz está acusada de ahogar y asesinar al pequeño Leandro en el jacuzzi de su casa del club de campo San Eliseo, ubicado en la localidad de San Vicente.