El secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró ayer que continuará "insistiendo" en sus trabajos de buenos oficios para "poner a consideración todo lo que tiene a su alcance", para que el Reino Unido "se siente en la mesa de diálogo" con Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

Tras el encuentro mantenido ayer por la tarde con la presidenta Cristina Fernández, Ban Ki-moon sostuvo que desde la ONU "siempre vamos a ayudar con lo que tenga que ver con la paz" y en ese sentido, "somos conscientes" de que Argentina es un actor "de paz" y por lo tanto "vamos a consolidar" eso, afirmó.

Por otro lado, en la reunión de cerca de 15 minutos que tuvo lugar previo a la exposición de Cristina ante el Comité de Descolonización de ONU, el titular del organismo le manifestó a la Presidenta que le "complace mucho cómo está llevando adelante la estabilidad del país".

Horas antes de exponer sobre Malvinas ante la ONU, la presidenta publicó ayer en una treintena de diarios internacionales, entre ellos los británicos The Times y The Guardian, una solicitada en la que le vuelve a pedirle al Reino Unido "que le dé una oportunidad a la paz". El texto también fue publicado en el periódico norteamericano The New York Times.