Los amantes del patín o del skate tienen este verano en Mar del Plata una nueva opción para disfrutar del deporte al aire libre con la denominada “Plaza Bristol, Paseo Patinable”, ubicada en la zona de la rambla, frente al mar. Según referentes de la comunidad skater, es ‘uno de los skate parks públicos de la Argentina de mejor calidad de construcción’.

Inaugurada poco antes del inicio de la temporada, la pista fue construida por el arquitecto Guillermo de Diego, quien explicó que diseñó un parque ‘con especificaciones de distinto tipo según la experiencia que uno tiene, ya que el primer skate park lo dibujé en 1979, y la idea era hacer un lugar para skaters, peatones y rollers”. “El diseño y las terminaciones metálicas están hechas según estándares para skate”, expresó de Diego y señaló que la pista es “un espacio público, una plaza, un paseo patinable”.

Diariamente cientos de chicos y jóvenes circulan por la nueva pista, que cuenta con rectas, curvas y ondulaciones, tiene entrada libre y gratuita y funciona durante todo el día, ya que el espacio está iluminado.

Pablo Martínez, de la Asociación Marplatense de Skate, sostuvo que “la pista es increíble, le pusieron mucho trabajo y esfuerzo y es una de las de mejor calidad de construcción del país”. Y señaló que “en todo momento la Asociación Marplatense de Skate fue consultada e hizo el seguimiento de la obra”. “Es uno de los skate parks públicos de la Argentina de mejor calidad de construcción, lo sabemos todos los que vamos visitando otros y este tiene una calidad increíble”, completó el directivo.

En Mar del Plata, hasta los más destacados surfistas admiten el crecimiento del skate. Un giro en la demanda que también se percibe en el comercio, donde muchos de los surf shops leyeron el nuevo escenario y pronto, en sus vidrieras, empezaron a hacerles lugar a ruedas, tablas de madera e indumentaria y marcas más propias del skate, apunta la prensa porteña.

‘Esto está lejos de ser una moda, es una expresión de cultura urbana en la que la prioridad no es la competencia, sino disfrutar con amigos un estilo de vida‘, dice Lucas Rojas, de 27 años y skater profesional mientras mantiene un desafío personal con una de las ollas del skate park lindero al Casino.