Los líderes de las cinco centrales sindicales nacionales expusieron ayer sobre la problemática laboral en la Cámara de Diputados, ante referentes de los principales partidos de la oposición y en una reunión de la que surgió la posibilidad de impulsar ‘un proyecto que declare la emergencia ocupacional ante la acumulación de despidos en el sector público y en el privado‘.
El tema de la modificación del Impuesto a las Ganancias también estuvo en la agenda, aunque pasó a un segundo plano ante la problemática de los despidos. ‘Si no hay trabajo, no hay impuesto a las Ganancias‘, resumió ante los legisladores el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.
Además del secretario general de la UOM estuvieron el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; de la CGT Azul Y Blanca, Luis Barrionuevo; de la CTA, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, entre otros referentes sindicales.
Moyano señaló que ‘todo el mundo sabe que se está acentuando el tema de los despidos‘ y lamentó la ausencia del oficialismo en la reunión: ‘Cuando necesitan los votos nuestros nos vienen a buscar, por eso decimos que lo mínimo que tienen que hacer es sentarse acá‘.
‘Con este panorama va a ser difícil poder juntar los votos para otros temas importantes que pueda necesitar el gobierno‘, remarcó Moyano en referencia a la indiferencia hacia la reunión de los integrantes del interbloque Cambiemos.
Barrionuevo mostró su satisfacción por el hecho de que ‘en un mismo lugar estén reunidas las cinco centrales sindicales‘, y coincidió con Moyano al criticar la ausencia de diputados oficialistas en la reunión: ‘Qué pena que no esté la gente de Cambiemos; que poco están entendiendo la política‘.
Una vez concluida la exposición de los sindicalistas, la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, resumió las coincidencias entre los oradores destacando el tema de la emergencia ocupacional.
‘Otras temáticas a abordar son el Impuesto a las Ganancias, atado a una reforma tributaria, el de los ingresos de los jubilados y el del derecho a huelga‘, precisó.

