El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, afirmó ayer que ‘no hay participación del cristinismo en la estructura partidaria‘ de ese espacio, a la vez que destacó que hay que ‘abrir las puertas de par en par‘ del PJ.
‘Tenemos que volver a enamorar, volver a generar esperanza, volver a sacar todo el potencial doctrinario, ideológico, volver a levantar nuestras banderas originarias‘, expresó el diputado sobre el futuro del peronismo. El exgobernador de San Juan dijo que al PJ ‘hay que abrirlo bien, hay que abrir las puertas de par en par, con mucha doctrina y convicción, asumiendo que somos oposición y que estamos gobernando muchas provincias y centenas de municipios‘.
Consultado sobre el rol de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el rearmado del PJ, señaló que la exmandataria ‘es una referente de la política nacional, pero ha dicho que no le interesa ningún cargo para conducir en la política argentina‘.
‘Ella está en el Frente Ciudadano y lo nuestro es partidario, ahí es donde tenemos que llamar a todos‘, destacó el presidente del PJ nacional, quien enfatizó que ‘no hay participación del cristinismo de la estructura partidaria‘ de ese espacio.
Sobre esa apertura del Justicialismo, añadió que el exgobernador cordobés José Manuel ‘De la Sota tiene una impronta Justicialista, como también la tiene (el diputado Sergio) Massa, pero ellos han armado su frente‘. En declaraciones a la radio FutuRock, admitió que la derrota electoral en las últimas elecciones presidenciales ‘provocó un temblor grande en todas las estructuras del Justicialismo‘, por lo que ‘todavía‘ están ‘en un proceso de autocrítica‘ de lo que pasó.
Frente a la fragmentación del partido, el sanjuanino Gioja indicó que si las diferencias perduran ‘habrá que ir a las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)‘ para decidir qué grupo representará al peronismo en las próximas elecciones. DyN
