San Juan, 31 de marzo.- A la medianoche comenzó el paro nacional en rechazo al Impuesto a las Ganancias y en la provincia se hace sentir con fuerza por la falta de transporte público. Según la UTA el acatamiento es del 100 por ciento.
“La adhesión es del 100 por ciento y somos conscientes que o descontarán el día no trabajado, es mejor perder un día y no que nos descuenten por el Impuesto a las Ganancias”, dijo en Radio Sarmiento el titular de la UTA, Héctor Maldonado.

El gremialista afirmó que no existen posibilidades de que la medida de fuerza se levante en horas de la tarde. “La solución no va aparecer hoy”, agregó.

El paro también afecta el transporte de caudales y cargas por los que en las últimas horas de ayer se registraron largas colas en cajeros automáticos y estaciones de servicio. Pese al anuncio, el expendio de combustible se da con normalidad en algunos puntos, mientras que otras decidieron adherir y sólo atender urgencias.

En los hospitales públicos y Centros de Salud la atención es restringida. No hay clases en las escuelas preuniversitarias, ni en la UNSJ. Tampoco hay vuelos ni actividad bancaria