Buenos Aires, 6 de agosto.- Alrededor de las 11, comenzó el juicio oral contra los trece acusados de haber desviado la investigación del atentado contra la AMIA y encubierto a sus aún desconocidos autores. Sin embargo, ni el expresidente Carlos Menem y ni el exsecretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy asistieron.

El actual Senador riojano adujo problemas de salud que le impidieron trasladarse desde su provincia hasta los tribunales federales de Comodoro Py. Por ello solicitó una autorización para no estar presente cuando se lean las acusaciones en su contra.

Lo mismo sucedió con Anzorreguy, quien ayer notificó al tribunal a través de su abogado que se encuentra internado a raíz de una infección generada en una reciente cirugía.

El grupo presente es encabezado por el exjuez Juan José Galeano, los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el extitular de la DAIA Rubén Beraja, y el exdetenido Carlos Telleldín. También acudieron a la cita los excomisarios Jorge "Fino” Palacios y Carlos Castañeda, el abogado Víctor Stinfale y los exespías Juan Carlos Anchézar y Patricio Finnen.

Se prevé que el juicio demore cerca de un año. Serán escuchados más de un centenar de testigos.