Buenos Aires no se entiende sin su emblemático Café Tortoni, corazón de la esencia porteña desde su fundación en 1858 y lugar de culto para turistas, y la ciudad, al igual que el local, lloran la pérdida de uno de sus íconos, la placa más antigua del establecimiento.
El pasado 29 de enero, una persona que todavía no fue identificada robó de la fachada una placa de cerca de 120 años de antigüedad, hecha de bronce, que era "como la patente del café", según relató por estas horas Nicolás Prado, uno de los gerentes, ya que en ella constaba el año de fundación y el servicio que se brinda, que en aquel momento era el de "casa de helados".
"Era un emblema, porque es la placa más antigua que tenemos, alrededor de 120 años. Era como la patente del café", señaló Prado. Las pesquisas policiales consideran que el hurto fue realizado por una sola persona, quien, según el gerente, lo sustrajo por el valor del material y no por su importancia histórica. "Eso es para fundirlo y cobrar, no creo que sepa el valor histórico, creo que no tiene ni idea de qué se llevó. (Los policías) hicieron los peritajes, averiguaron, tienen la filmación, pero no tenemos novedades, no va a haber novedades, la realidad es esa, ya no existe", agregó. Efe

