Mendoza, 7 de septiembre.- Está bien que hacen un trabajo muy pesado, estresante, peligroso y a veces aburrido. Pero darle el arma reglamentaria a uno de los travestis que se han instalado en la puerta de casas de familia a “hacer la noche” y subirlas al móvil policial que pagamos todos para una foto es pasarse un poco.

Esta nueva fotito comprometida fue enviada a este diario por un lector indignado. Nada malo con que la policía se ría: todo el mundo entiende que tienen un trabajo dificilísimo. Pero ver al trabajador de la noche con el arma da un poquito de miedo e indignación.

La nueva imagen se suma a una cadena de escándalos que tienen en el tapete a los uniformados y le da un nuevo caso para investigar a la Inspección General de Seguridad.

La Inspección ya tiene para averiguar sobre una presunta “fiestita” sexual protagonizada por tres guardiacárceles, un oficial y un interno del penal de Boulogne Sur Mer, de la que hay fotos de celular. Y también la “orgía” en el Museo Policial, en la que el cuidador de turno –policía- disfrazó a dos amigas con los trajes policiales históricos que son patrimonio de Mendoza y las hizo hace Streep tease y sacarse fotitos que luego circularon por varias PC.

¿Esto será común? A la gente, agobiada por la inseguridad como está, no le parece normal. Es más bien indignante. Por lo menos no saquen fotos digitales: ya se sabe que tarde o temprano salen a la luz y empiezan a propagarse por Internet.