Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó ayer en la Justicia sus dichos acerca de la supuesta vinculación del jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina.
Así lo informaron fuentes judiciales y detallaron que el recluso declaró ayer como testigo ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en el marco de una causa iniciada por una denuncia que radicó la diputada opositora Elisa Carrió (históricamente enfrentada en duros términos con Fernández).
Y también declaró ante la jueza María Servini de Cubría, quien investiga el tráfico de efedrina. Lanatta ratificó que el apodo de “la Morsa”, que surgió en el juicio oral por el triple crimen vinculado al tráfico de efedrina, corresponde al funcionario Aníbal Fernández, a quien acusó de manejar el tráfico de esa droga a través de una persona de los servicios de inteligencia de nombre “Máximo”, indicaron las fuentes consultadas.
El condenado llegó a los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, desde la cárcel de General Alvear. Primero declaró ante Pollicita y luego ante Servini de Cubría. Declaró que conoce a Fernández porque se reunió varias veces con él y lo vinculó con el tráfico de efedrina.
Lanatta está acusado de ser el autor material de los asesinatos de tres empresarios vinculados al negocio de la efedrina. En el programa “Periodismo para Todos”, el condenado había dicho que luego del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, “el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández”. Afirmó también que poco antes del crimen, Forza supuestamente le pagó 250 mil dólares a Fernández para que le evitara ir a prisión por una serie de irregularidades. Las víctimas del triple crimen estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas. Por esos homicidios fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta, además Marcelo y Víctor Schillaci, también hermanos.

