La fuga de intendentes que abandonan el massismo se profundizó con la salida del jefe comunal del municipio bonaerense de Pilar, Humberto Zúccaro, quien ayer justificó su separación del Frente Renovador (FR) y su vuelta al Frente para la Victoria (FPV), al asegurar que ‘no podría militar en un gobierno local que apoye a (al precandidato presidencial) Mauricio Macri‘.
Zúccaro, que acaba de abandonar el FR que conduce Sergio Massa para volver al FPV, descartó que ‘los intendentes justicialistas‘ militen la candidatura del líder del PRO (macrismo) ante una alianza entre los dos espacios. ‘Nunca podría militar un espacio que apoye a Macri‘ ya que, según consideró Zuccaro en declaraciones radiales, el jefe de Gobierno porteño ‘está en las antípodas de lo que yo pienso que es la construcción de un país‘.
Tras reunirse el martes con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Zuccaro confirmó su regreso al FPV, que abandonara en 2013.
Otros jefes comunales que abandonaron el massismo fueron Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro) y Sandro Guzmán (Escobar), además del exintendente de Avellaneda y senador provincial Baldomero Álvarez de Olivera. También rompió un acuerdo electoral con el Frente Renovador, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
