Buenos Aires.- La protesta frente a la Casa Rosada es para pedir la libertad de la líder de la agrupación Tupac Amaru y legisladora del Parlasur, quien está detenida desde el 16 de enero en un penal de Jujuy por ‘instigación a la violencia y tumulto’, a raíz del acampe en Plaza Belgrano de la capital jujeña.
Entre los manifestantes hay militantes de La Cámpora, del Movimiento Evita, de Quebracho, de MILES, de la Tupac y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
También se encuentran presentes en el lugar el dirigente de la Tupac Amaru Esteban Castro y el líder de la agrupación kirchnerista MILES, Luis D’Elía, quien realiza su programa de radio desde una gran carpa instalada sobre la Plaza de Mayo, a escasos metros del Cabildo.
Sobre el vallado instalado desde hace años frente a la Pirámide de Mayo, colocaron una gran bandera con la leyenda: ‘Libertad a Milagro Sala, no a la criminalización de la protesta’.
Según relataron a Télam manifestantes del acampe, hubo hasta cerca de las tres de la mañana unos pocos legisladores porteños, entre los que citaron a Laura Penacca, de Nuevo Encuentro.