En la parte del lunes se dio a conocer que el Gobierno de la Nación compraría 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Esta noche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a referirse a la adquisición de la vacuna Sputnik V por medio de su cuenta de Twitter y sostuvo que están “con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año” aunque resaltó la importancia de seguir con los cuidados.
“Efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia”, comenzó el posteo del mandatario en las redes sociales. Luego, narró: “La Federación Rusa, a través de su Fondo Soberano, se comunicó semanas atrás con nuestro Gobierno para saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna”.
En este sentido, el Presidente argentino aseguró que la vacuna de origen ruso se encuentra actualmente en un estadio avanzando de fase 3. “Por ese motivo encomendé a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti y a mi asesora Cecilia Nicolini la tarea de viajar a Rusia para conocer los avances de esta vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad”, agregó Fernández.

Además, manifestó que se trata de un avance muy importante porque “si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo”, aclaró. Igualmente, aseguró que siguen “tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3”.
Por último, Alberto Fernández sostuvo: “Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes”. De esta manera, el jefe de Estado confirmó que probablemente lleguen las dosis de la vacuna rusa a la Argentina en diciembre destinada, en principio, a los trabajadores esenciales y a personas de riesgo.

