La AFIP afirmó ayer que la República de Seychelles ‘es un paraíso fiscal para la legislación argentina‘ y aseguró que el Decreto 589, publicado en el Boletín Oficial el 30 de mayo de este año, no modificó ese estatus.
Dijo que ello ‘surge de la actual reglamentación de la Ley del impuesto a las Ganancias Decretos 1344/1998 y 1037/2000 que incorporó el listado de ’paraísos fiscales’‘. Y agregó en un comunicado que ‘este listado de paraísos fiscales se encuentra en el artículo 27.1 de la reglamentación y contiene a 88 jurisdicciones, estando en el punto 66 la República de Seychelles‘.
El Programa Periodismo para Todos emitió el domingo un informe sobre la visita de Cristina Fernández en enero pasado a las islas Seychelles (África), donde está una de las sedes de Aldyne, la firma que Lázaro Báez habría utilizado para ocultar la ruta del dinero ilegal. En el informe se indicó que Cristina estuvo 2 días en esas islas del Océano Indico, según publicó el Boletín Oficial, aunque el domingo la Secretaría General de la Presidencia aclaró que fue ‘una escala técnica de 13 horas‘. En PPT se indicó que Argentina había dejado fuera del listado de paraísos fiscales a Seychelles y se mostró un listado sin mencionar a ese destino, pero ayer la AFIP lo desmintió.
En tanto, Cristina Fernández cuestionó ayer por Facebook el ‘show mediático‘ motivado por la difusión de distintas denuncias y advirtió que el objetivo consiste en ‘atacar la memoria del que ya no puede defenderse, Néstor Kirchner‘.
