Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, prepara un recorte en la Cámara y tomará importantes medidas debido al avance del coronavirus.

Las medidas serían: un recorte del 40% en sueldos, remates de autos, restricción de pasajes y viajes, y fondos de 200 millones en 5 meses destinados a hospitales.

El Secretario General de la Cámara Juan Manuel Cheppi y el Administrativo Rodrigo “Rodra” Rodriguez le acercaron alternativas a Massa que serían definidas este martes después del mediodía.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio le enviaron una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en donde se le solicitó a que los funcionarios de los tres poderes del Estado , del Ministerio Público Fiscal, de organismos descentralizados y de empresas públicas destinen una parte de sus sueldos a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

La solicitada fue precisamente con el objetivo de crear un “fondo de emergencia”, en donde los funcionarios donen el 30% de sus ingresos.

“El Interbloque de JxC le envía una carta a Alberto Fernández para sugerir que se constituya un Fondo para paliar la crisis sanitaria del coronavirus y la crisis económica en el sector productivo con el recorte del 30 % los haberes de los cargos jerárquicos de todo el sector público”, indicó el lunes Mario Negri.

 

Fuente: radio Mitre