Uno cada cien. Según cálculos de gerentes, cada cien visitas hay una persona que compra.

Seis aparatos de telefonía móvil, cuatro televisores y dos pares de zapatillas fue la venta promedio concretada ayer por minuto durante la primera jornada del evento Hot Sale en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

Hot Sale se extenderá hasta el miércoles inclusive con descuentos especiales para las compras electrónicas y organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Mercado Libre detalló que la facturación marcó un incremento del 123% respecto a un día hábil similar; el volumen de los productos y servicios vendidos aumentó 41%; y el 57% de la venta en pesos -que comprende a las operaciones concretadas en Argentina- se concentró en la categoría Electrónica y Electrodomésticos.
Según la plataforma de procesamiento de pagos Imagenio ePayments, ‘en comparación con el Hot Sale del año pasado, y tomando el lapso que va desde el inicio de la jornada hasta las 16, se verificó un crecimiento del 22% en la cantidad de transacciones‘.

‘La penetración de las ventas en cuotas ha bajado 9 puntos porcentuales, al pasar del 79% en la edición 2016 en el período analizado, a 70% este año‘, agregó el informe de la plataforma especializada.

Los conocedores del mercado ven dos factores que inciden en esta reducción del financiamiento. Al respecto, señalaron que si bien se promocionan ventas en cuotas sin interés, las operaciones son con entidades bancarias específicas por lo que ‘muchos compradores se sentaron frente a la pantalla con una calculadora al lado‘ para optar por el esquema de pago que más les conviene.

A esto se suman también que la mayor participación de rubros con tickets promedios más bajos -como alimentos e indumentaria-, eleva la participación del pago al contado.
Por su parte, en la plataforma Netshoes, dedicada a la indumentaria deportiva, afirmaron que las ventas se incrementaron 668% en la mañana de ayer respecto a un lunes normal.

En este caso los varones representaron el 53,3% de las visitas, y las mujeres el 46,7%. El 60% llegaron a través de celulares y los productos más elegidos fueron botines y camisetas oficiales del Club Atlético River Plate, zapatillas de running, calzado de moda y remeras.Télam