Organizadores de la movilización para protestar por la inseguridad, la injusticia y la impunidad renovaron su llamado para que los ciudadanos se unan a esa manifestación, prevista para hoy frente al Congreso con el lema ‘para que no te pase‘.

‘A los que no les pasó, que no les pase; necesitamos que todos estén con nosotros‘, exhortó Matías Bagnato, uno de los convocantes de la marcha, 22 años después de que un hombre incendiara su casa y provocara la muerte de sus padres, sus dos hermanos y un amigo, en la llamada ‘Masacre de Flores‘.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó el respaldo de la Casa Rosada a la movilización que, según los organizadores, no es contra el Gobierno, sino es una exhortación a las autoridades de los tres poderes del Estado a intensificar medidas contra la inseguridad e impunidad.

‘Estamos trabajando, por eso el apoyo a las víctimas y a esta marcha para que todos tomemos conciencia: los jueces, los fiscales, los diputados, los funcionarios y la gente en general‘, destacó Garavano, en declaraciones a radio Mitre.

Los organizadores de la convocatoria que circula por Twitter bajo el hashtag #ParaQueNoTePase son familiares o víctimas directas de episodios violentos graves, entre ellos Bagnato, Jimena Arduiz (madre de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada por el portero Jorge Mangeri); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada) y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas). También llamaron a participar de la convocatoria familiares de las víctimas de la tragedia de Once, como María Luján Rey y Paolo Menghini (padres de Lucas Menghini), allegados y sobrevivientes de la tragedia de Cromañon, el boliche de Once incendiado tras el lanzamiento de una bengala, entre otras víctimas de accidentes automovilísticos.