El gobernador Francisco Pérez presentó ayer como nuevo ministro de Seguridad de Mendoza a Leonardo Comperatore, ex director del Instituto Universitario de Seguridad Pública que reemplaza a Carlos Aranda.
Comperatore, abogado de 46 años, desempeñó desde hace cinco años distintos cargos en el ministerio de Seguridad como el de director general del Instituto Universitario de Seguridad Pública. Desde 1993 en adelante ha desarrollado su carrera profesional como jefe regional del COMFER, gerente de trabajo y capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, asesor de la municipalidad de Las Heras, jefe asesor del Ministerio de Seguridad y desde 2009 hasta ahora fue Director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública.
Al presentar su renuncia al cargo, el ex ministro Carlos Aranda destacó que su decisión se basó en comprender que ha “cumplido un ciclo en el cargo para el cual fue designado”. En el texto de renuncia, Aranda dedicó un párrafo especial para agradecer a toda la Policía de Mendoza, por haberle “permitido ser parte de tan noble institución, pero sobre todo por el compromiso con el pueblo de Mendoza manifestado en cada una de sus acciones”, y ponderó que esto permitió que su “tarea al frente de la misma haya sido siempre realizada con pasión y entusiasmo”.
En tanto el mandatario mendoino, Francisco Pérez, agradeció en su cuenta de Twitter “al amigo y compañero Carlos Aranda por su labor y compromiso al frente de la cartera más compleja de un Gobierno durante 4 años”.
El nuevo ministro Comperatore está casado y tiene dos hijos. Realizó sus estudios en la Universidad de Mendoza, en donde se recibió de abogado en 1992. Fuente: Télam.
