El ministro de Seguridad Ciudadana de Tucumán, Mario López Herrera, presentó su renuncia ayer, que fue rápidamente aceptada por el gobernador José Alperovich, quien nombró en su reemplazo al jefe de Gabinete Jorge Gassenbauer.

El alejamiento de López Herrera es una consecuencia política del fallo dictado el martes pasado por la Cámara Penal de Tucumán, que absolvió a todos los acusados por el caso de Marita Verón. La situación de López se tornó insostenible luego de las críticas públicas que efectuó en su contra Susana Trimarco, madre de Marita, quien dijo que era ‘una buena persona‘, pero que ‘no se calienta‘ por implementar políticas eficaces.

El ministro de Seguridad fue reemplazado por Jorge Gassenbauer, hasta ahora ministro de Coordinación y de estrecha confianza de Alperovich. La decisión fue tomada en una reunión entre el mandatario provincial y el funcionario saliente en Casa de Gobierno. En ese encuentro, López presentó su dimisión a pedido de Alperovich, quien procedió a la designación de Gassenbauer como nuevo titular del área de Seguridad, cargo que asumirá hoy.

El designado ministro de Seguridad habló con la prensa y dijo que ‘el Gobernador considera que el cambio de funcionarios es la mejor opción‘. Gassenbauer sostuvo que procurará darle un fuerte cambio al área y destacó la inversión que hizo el gobierno en materia de equipamiento y tecnología y al ser consultado sobre posibles cambios en la cúpula policial, el funcionario indicó: ‘Vamos a sentarnos a trabajar, analizaremos la tarea que viene realizando y en función de eso vamos a juzgar si es necesario un cambio‘.