El quinto eje temático del debate presidencial es Seguridad y lo inauguró el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“Salvo en la anarquía, el Estado siempre se ocupa de la seguridad. Pero como en la Argentina es todo un desastre, es un baño de sangre y comenzó de manera grosera en el 2001 y se hizo más fuerte con la llegada de Eugenio Zaffaroni”, sostuvo.
Massa, sobre la temática: “Vamos a tener una coincidencia. El libro que cuenta lo que hice en Tigre tiene que ver con algo que me pasó. A tres cuadras de mi casa mataron a un nene de 17 años y en ese momento me aseguré de que Tigre sea la ciudad más segura. Bajé 80% el robo de automotor, puse cámaras, botones antipáticos. Propuse lo mismo para toda la Argentina. Es parte de la tarea que tenemos que hacer entre todos”.
“No hay una cuestión ideológica. Cuando las cosas se hacen bien las reconozco. Lo que has hecho en Tigre es bueno y quererlo en el país está bueno. Lo malo que cada vez que tu mujer fue a las elecciones en Tigre las perdió. ¿Por qué cada vez que se presenta tu mujer pierde siempre? Quizás te conocen demasiado”, cruzó Milei y recriminó que la Argentina necesita una reforma en el código penal.
“El que las hace las paga, no puede ser la idea de la puerta giratoria. No como los suelta chorros de ustedes en la pandemia”, insistió el libertario.
Allí, Massa contestó: “No sé si hay algún juez que haya largado a algún delincuente en la pandemia pero podés denunciarlo. Volvería al sistema de inhibidores en las cárceles que sacó tu compañera Patricia Bullrich y que inhabilitó el seguimiento de los Monos en Rosario”, afirmó el actual ministro de Economía.
Asimismo, aceptó la reforma en el código penal, pero a la vez destacó que hay que controlar la eficiencia de la justicia: “Tenemos que controlar que los jueces no liberen a los presos. Las víctimas se encuentran a sus agresores en la verdulería”.
“Si tengo que poner todos los recursos federales para ayudar a los rosarinos, lo voy a hacer. Este es mi compromiso con Santa Fe”, aseguró Massa con respecto al narcotráfico y Milei respondió: “Me parece perfecto, no violes la ley”.