Mendoza, 24 de abril.- Los gremios que agrupan a los trabajadores estatales de Mendoza comenzaron hoy con la segunda jornada de paro de actividades por 72 horas con un "alto acatamiento".
La modalidad, al igual que en ayer, incluye cortes de calles en distintos puntos de la provincia que ocasiona inconvenientes en el tránsito.
Pese a la decisión de huelga, los dirigentes gremiales del sector de la Salud aseguraron que los servicios mínimos están garantizados en todos los hospitales y centros de salud.
Algo que también confirmó ayer el propio ministro de Salud, Matías Roby, al mismo tiempo que ratificó que serán descontados los días a los trabajadores que adhieran y hayan adherido a los paros.
“Las guardias mínimas están funcionando como corresponden, los jefes de servicio están trabajando y no se ha dejado de atender a ningún paciente internado”, explicó Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Mendocina Profesionales de la Salud (Ampros) encabezan cortes como ayer, aunque en menor cantidad.
