Tres personas murieron y 81 fueron diagnosticadas por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 132 los decesos y 2.839 los casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Las víctimas fatales fueron tres hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 23 y 47 años, y uno de 88 años de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde se confirmó en la provincia de Buenos Aires el fallecimiento de Silvio Cufré, de 47 años, enfermero del Instituto Médico Brandsen, quien estaba internado en una clínica de Cañuelas y residía en San Vicente.

La muerte de Cufré fue la primera por el Covid-19 en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. El enfermero presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11. Falleció ayer por la tarde en el Hospital Regional Cuenca Alta de Cañuelas, en donde permanecía internado.

Luego, el municipio de San Miguel informó que un joven de 23 años murió por coronavirus, tratándose de la víctima fatal más joven en la Argentina. Según trascendió, la víctima había recibido hace algunos años un trasplante de riñón. También había sufrido un cuadro de neumonía. De acuerdo a su familia, el contagio pudo haber sido por medio de un contacto estrecho, pero no lo saben con certeza. El tercer fallecido fue un hombre de 88 años residente en la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo ayer que si bien los números de contagios por coronavirus "son estables, no debemos pensar que ya ganamos" y precisó que en los próximos días "habrá mayor circulación de personas y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeos".

"Hay dos o tres mensajes claves. El porcentaje de positividad sigue disminuyendo y estamos compartiendo datos estables, pero no tenemos que pensar que ya ganamos y que no hay que seguir redoblando el esfuerzo porque estamos en un momento bisagra en el que empezamos a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio", aseguró la funcionaria durante el reporte matutino sobre la evolución del Covid-19.

Vizzotti señaló que "estamos pensando más excepciones y habrá mayor cantidad de personas circulando, por eso el mensaje para los sectores que van a empezar a trabajar es que las medidas de prevención no se desestimen, que quienes tengan síntomas no los subestimen y tengan contacto con el servicio de salud para definir si cumple la definición de caso y hacerse el test". "Todas las personas que salgamos debemos tener en cuenta el distanciamiento físico", recordó.

Télam