Autoridades de Buenos Aires reportaron ayer 15 nuevas muertes por gripe A, lo que elevó a 378 la cantidad de personas fallecidas por la enfermedad en el país, mientras el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó que se avanza "en distintas posibilidades" para producir la vacuna. "Probablemente sea a través de alguna asociación público-privada para aprovechar alguna infraestructura ya existente y tener una capacidad de producción que logre abastecer un número razonable de dosis", expresó el funcionario.
Barañao aclaró que "esto no excluye comprar algunas dosis a las empresas que la van a producir el año próximo. Hay que cubrir distintas posibilidades".
En Mendoza, donde se continúa en estado de emergencia sanitaria, el ministerio de Salud reportó una nueva muerte por la Influenza H1N1 y sostuvo que son ocho los decesos en la provincia, donde se confirmaron 142 casos de la enfermedad y 326 muestras resultaron negativas.
En Misiones, se confirmaron siete nuevas muertes, lo que elevó a diez el total de decesos en la provincia, donde son 82 los casos de personas afectadas por la enfermedad.
En Tucumán, el ministro de Salud, Pablo Yedlin, confirmó cuatro nuevas muertes, elevándose a cinco el total de decesos y permanecen en estudio otros 32 fallecimientos para determinar si se produjeron por la enfermedad.
En Santa Fe, el ministerio de Salud informó tres nuevas muertes, lo que elevó a 86 el total de decesos por la enfermedad, de las cuales 49 son mujeres y 37 hombres, con un promedio de edad de 45 años.
Las nuevas muertes mantiene a la Argentina en segundo lugar en el mundo detrás de Estados Unidos.
