La industria de la construcción mantuvo su tendencia negativa en abril y la dinámica declinante que se observa desde el inicio del año provocó la pérdida de más de 14 mil puestos de trabajo en el sector, según datos que difundió ayer del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo precisó que la actividad tuvo una contracción de 2,6% en abril frente al mismo mes del año pasado y sumó el tercer mes consecutivo con resultado negativo.

A su vez, precisó que la cantidad de trabajadores registrados en el primer trimestre en el sector ascendió a 402.923, lo que implica la eliminación de 14.216 puestos laborales, respecto del último trimestre de 2013.

La caída en el nivel de actividad se observó tanto en el sector privado como en las obras públicas. En conjunto la caída interanual fue de 2,6% y sumó una contracción similar al cierre del primer cuatrimestre. Los emprendimientos para viviendas sufrieron una baja de 0,15% y los definidos por el Indec como ‘otros destinos‘ cayeron 2,6%. Fuente: DyN.