Los gremios aeronáuticos informaron que levantaron el paro previsto para el inicio de la Semana Santa por 48 horas en reclamo de mejoras y recomposiciones salariales. El sindicato indicó este miércoles que llegaron a un acuerdo con las autoridades.

El comunicado, firmado por los cuatro secretarios gremiales del sector indica: “Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”.

Asimismo, informaron que “los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informamos que llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC) y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”.

 

De esta manera, el paro previsto para el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, en el inicio de la Semana Santa, queda sin efecto y las aerolíneas funcionarán de acuerdo al cronograma previsto por los gremios de APA, APLA, APTA y UPSA.

“En tal sentido, y en virtud de este acuerdo, se levanta el paro de 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo”, aclararon.

Edgardo LLano de Asociación de Personal Aeronáutico (APA); Pablo Biro de Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) fueron los firmantes.