Los miembros del jurado que eligió el afiche de la Vendimia 2019 se reunieron este jueves y se expidieron ante la prensa, reconociendo que hubo plagio.
Carolina Clavijo, una de las integrantes del jurado, manifestó que los autores del mismo serán sancionados y que han pensado en prohibirles que se presenten en todos los concursos que realice la Secretaria de Cultura.
Ante el plagio, será la segunda opción en orden de mérito la nueva imagen que identifique Vendimia 2019. Señalaron que será anunciada en los próximos días.
Con respecto a su accionar, resaltaron que fueron "rápidos en resolver el conflicto" y que se enteraron a través de las redes.
Sobre los tres jóvenes, se reconoció que Juan Pablo Encina, Daniel Federico Bordón y Pablo Miguel Morales, dialogaron con el jurado y dieron sus explicaciones. Sin embargo, decidieron no difundirlas.
Clavijo se defendió y dijo que es ingenuo pensar que pueden conocer todo el universo de artistas mundiales.
"Al presentarse se les exige una declaración jurada en donde los participantes manifiestan originalidad de su propuesta. Nosotros confiamos plenamente, el resto es responsabilidad de los participantes", finalizó.