Mendoza, 31 de julio.- Los ciudadanos chilenos residentes en Mendoza, Jaime Zapata, de 52 años y Giorgio Nocentino, de 44, se casaron esta medianoche en esta ciudad en la tercera boda que se celebró en el país tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario.


‘De verdad somos un matrimonio, lo hemos sido siempre, estamos felices, siento una emoción muy grande y no pensé nunca que este momento sublime iba a llegar‘, señaló Giorgio al finalizar la ceremonia.


En un acto sencillo, con pocos invitados pero con gran presencia de medios mendocinos y chilenos, el juez de paz Edgardo Chávez llevó adelante la ceremonia y señalo: ‘sólo espero de esta noche que la disfruten y sean muy felices‘.


Chávez aseguró también que hace 20 años que celebra matrimonios y que ‘esta fue una pareja más‘.


La ceremonia se realizó a la medianoche en el salón de eventos ‘La Juana‘, ubicado a unos siete kilómetros al sur de la capital mendocina.


‘En realidad, todo el mundo debería pedir el matrimonio igualitario porque la dicha que estamos sintiendo acá no debería ser negada a nadie, la libertad de estar aquí con la persona que amo y manifestándolo a los cuatro vientos no se le debe negar a nadie‘, aseguró Giorgio ante las preguntas de la prensa.


Por su parte, Jaime gritó ‘¡Viva el amor!‘, y definió la noche en que se unió en matrimonio con quien es su pareja desde hace 23 años como ‘un momento histórico‘.


‘Todos comprendemos que este es un momento histórico que estoy disfrutando a pleno con la persona que más amo esta posibilidad de ser reconocidos en nuestros derechos‘, dijo.


Jaime y Giorgio se conocieron en 1988 en un boliche gay en Santiago de Chile, llegaron de vacaciones a Mendoza en 1996 y se quedaron.


‘Elegimos este lugar y aquí vivimos los momentos más importantes de nuestras vidas‘, relataron a Télam pocas horas antes de la boda.


‘Desde siempre hemos contado con el apoyo de nuestras familias, que viven en Chile y que nos acompañan para celebrar nuestro matrimonio‘, contaron.


La boda de Jaime y Giorgio fue la tercera que se realiza con la nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Ayer, se casaron Luis David Navarro y Miguel Angel Calefato en Santiago del Estero y horas más tarde hicieron lo propio en la ciudad de Buenos Aires Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese.