El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, se bajó ayer de su precandidatura a la gobernación bonaerense, mientras que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se bajó de su precandidatura presidencial por el kirchnerismo.
Ambos tomaron la determinación, días después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera disminuir la cantidad de postulantes de cara a las elecciones nacionales primarias.
El gobernador de Entre Ríos y hasta ayer precandidato presidencial por kirchnerista el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, anunció ayer a través de una carta abierta su decisión de declinar su postulación. ‘Pertenezco a este proyecto y seguiré trabajando desde el lugar en el que sea necesario‘, sostuvo en su carta.
En tanto, Bossio, declinó ayer su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 9 de agosto.
Bossio confirmó su decisión ayer por la tarde, cuando publicó una carta abierta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales, donde manifestó: “Voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted -Cristina Kirchner- y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos”, señaló.
Fuente: Télam
