Mendoza, 2 de septiembre.- El intendente de Alvear, Juan Carlos De Paolo, protagonizó esta tarde alrededor de las 18 un accidente de tránsito en la ruta 188 a 20 kilómetros de Canalejas, cuando viajaba en el auto oficial del municipio.

El cacique se dirigía con su chofer y Alejandro Orlando, un abogado sanrafaelino, camino a Rancul, en la provincia de La Pampa cuando, por causas que se tratan de establecer, el conductor, de apellido Quiles, perdió el dominio del vehículo oficial y volcó a un costado del camino.

Según fuentes policiales De Paolo y el letrado se dirigían a una reunión del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico. Los pesquisas estiman que la escarcha en la calzada podría ser la culpable del accidente, aunque aún no es una hipótesis firme.

Por el accidente el jefe comunal fue internado en terapia intermedia en el hospital Enfermeros Argentinos con heridas de diversa consideración y permanecerá en observación hasta el viernes o sábado.

De acuerdo a los primeros informes, ya que el hermetismo de médicos y funcionarios es total, el jefe comunal no habría sufrido heridas de importancia al igual que el chofer del Renault Megane. Orlando sería el más golpeado.

Luego del accidente, los heridos fueron socorridos por particulares que transitaban por la zona. Así, el intendente y su chofer fueron trasladados en una camioneta al hospital zonal, mientras que el abogado fue auxiliado por una ambulancia.