El precandidato presidencial por el oficialista Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró ayer que el ajustado triunfo en el balotaje porteño dejó “un sabor amargo en el PRO”. A su vez, afirmó que “lo que más sorprendió fueron las contradicciones” en el discurso del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri tras los comicios.
En las elecciones del domingo pasado, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) fue electo jefe de Gobierno porteño con 51,64 por ciento de los votos, venciendo en el balotaje a su rival Martín Lousteau (ECO), que alcanzó el 48,36 por ciento de los votos.
“Lo que se transmitía era que iban a ganar por más de 10 puntos, y si uno suma los votos de Lousteau y los votos en blanco, ve que hay una posición muy crítica. Siento que los dejó con un sabor amargo (en el PRO) evidentemente, conociendo muy bien, más allá de lo político, a las personas”, señaló Scioli en declaraciones a radio La Red. Además, calificó el triunfo de Rodríguez Larreta como “muy ajustado, por debajo de las expectativas del PRO”.
El gobernador bonaerense sostuvo también que lo que más sorprendió fueron “las contradicciones que planteó” el discurso que el referente del PRO, Mauricio Macri, emitió el domingo pasado tras el resultado electoral. Macri, que aspira a la presidencia, resaltó algunas de las iniciativas del Gobierno nacional como la estatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas, pese a que las había cuestionado en el pasado.
“Una de la cosas que impactó fueron las contradicciones que planteó. De repente plantea que está a favor de recuperar Aerolíneas, YPF, o de la Asignación Universal por Hijo, o el programa de inclusión jubilatoria, o del programa Procrear. Votaron sistemáticamente en el Congreso en contra decisiones que en su momento impulsó la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Percibo que hace aún más confiable, previsible y alentadora a lo que representa mi candidatura”, dijo Scioli a al conductor Jorge Rial.
Por otro lado, recordó que “cuando asumí la provincia, (Lousteau) había sido presidente del Banco Provincia. Tiene un gran mérito en lo que ha hecho. Me pareció importante que haya sostenido su responsabilidad institucional: ir al balotaje, a pesar de las presiones que tenía, como trascendió. Me parece importante el esfuerzo que ha hecho y debe ser reconocido. Como también el legitimo triunfo de Rodríguez Larreta”.
Consultado sobre la relación que puede tener con Rodríguez Laretta si Scioli fuera presidente respondió: “Preguntale a los intendentes de la provincia, a los radicales, a los socialistas, qué relación han tenido conmigo estos años (durante su gobernación en Buenos Aires). He llevado adelante la mayor descentralización y federalización adentro de la provincia”. En cuanto a su futuro electoral dijo que trabaja “con el mayor nivel de exigencia. Estoy ante el mayor esfuerzo de toda mi vida. Estuve en San Juan con gobernadores en un encuentro de minería sustentable, en Neuquén, en Mar del Plata. Es un proyecto para el país”.

