Después de estar en boca de todos por casi todo el día su ausencia el domingo en el debate de aspirantes a la Casa Rosada, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, desestimó ayer por la tarde las críticas recibidas desde la oposición por dejar su atril vacío. Mientras, desde el Gobierno nacional, Aníbal Fernández , calificó ayer de “realmente paupérrimo” el debate protagonizado entre cinco de los seis candidatos presidenciales.
“Si hay un hombre de dialogo, respeto y consenso que puede garantizar la unión e integración de todos los sectores, es quien les habla”, advirtió Scioli al ratificar su “coherencia” y advertir que sus adversarios “han querido instalar distintos temas a lo largo de estos meses”, tras lo cual enumeró: “El voto electrónico, el fraude, los buitres y ahora el debate”.
Scioli se definió como “un candidato a presidente que puede dar certidumbre, tranquilidad, confianza, previsibilidad y coherencia”, y apuntó: “Los demás no pueden decir eso”.
“Estaban en contra de la recuperación de YPF, ahora dicen que están a favor; querían salir corriendo a pagarle a los fondos buitre. Miren lo que acaba de ocurrir hoy: el fallo en EEUU, decían que Argentina no iba a poder pagar, y nuevamente hay voluntad y capacidad de pago”, sostuvo sobre la resolución de la Justicia norteamericana favorable al país en la puja con los fondos buitre.
Por su parte, Aníbal Fernández fue lapidario con el primer debate en la historia de la democracia argentina: “Con mirar las redes sociales se darán cuenta que la gente lo ha tomado de la peor forma, por más que las tapas de los diarios quieran dibujar la realidad, lo único que pueden conquistar es la pretensión de querer dibujar la realidad. La verdad, fue realmente un debate paupérrimo”, remató.
En tanto, el diputado provincial K, Guido Lorenzino, consideró que el debate de anoche entre cinco de los seis candidatos presidenciales fue más un “show mediático” que un “ámbito esclarecedor” para que el ciudadano conozca las propuestas de los postulantes.
“Los shows y las cuestiones mediáticas no definen el voto. Más que con las palabras, me quedo con los hechos de los dirigentes”, aseveró Lorenzino, quien dijo no tener “ninguna duda” de un triunfo en primera vuelta del candidato del FPV, Daniel Scioli, en los comicios del próximo 25.

