El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, aseguró ayer que creará el Ministerio de Economía Popular si llega a asumir la primera magistratura, en un acto junto a organizaciones sociales y no descartó sumar al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo a su eventual gabinete.
‘Desde el ministerio de Desarrollo Social, tenemos que proyectar un Ministerio de la Economía Popular para cumplir los sueños del papa Francisco de techo, tierra y trabajo‘ anunció el gobernador bonaerense Daniel Scioli ante 400 delegados y representantes de distintas ramas de la economía popular que festejaron la decisión.
El candidato, además, subrayó la importancia de programas y medidas que viene llevando adelante desde el gobierno provincial como ‘el programa de inclusión educativa Envión, la creación de jardines comunitarios y el otorgamiento de microcréditos‘, y sobre estos últimos dijo que ‘están al servicio de la inclusión social‘ para que ‘ningún emprendedor se frustre porque no está activo el rol de la banca pública‘.
Dirigiéndose a ‘la banca privada‘ el mandatario bonaerense dijo que ‘es hora de que pongan las barbas en remojo y miren más su balance con responsabilidad social y se comprometan con políticas como el plan (de créditos para viviendas) Procrear‘ que ha impulsado el gobierno nacional.
El encargado de la apertura del acto que se realizó en el barrio porteño de Almagro en las instalaciones de la histórica fábrica IMPSA recuperada por sus trabajadores en 1998, fue el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
En su discurso, Pérsico enumeró como ejes de prioridad ‘una nueva políticas de lotes‘ (relacionada con la división de tierras para gente sin vivienda); la equiparación de salarios entre los cooperativistas que cumplen diferentes tareas.
Por otra parte, Scioli avaló la versión lanzada por su esposa Karina Rabolini quien en las últimas horas señaló que ‘las diferencias‘ entre Scioli y Randazzo ‘quedaron totalmente en el pasado‘ y se pronunció a favor de que el ministro integre un eventual Gabinete nacional si su marido llega a la Presidencia. ‘Karina es intuitiva, es espontánea, y me interpreta‘, sentenció Scioli.

