El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dio ayer otra clara señal para captar el voto del peronismo disidente con vistas al balotaje y tomó nuevos desafíos en caso de llegar a la Casa Rosada: se comprometió públicamente a ‘ampliar cada vez más la compra de dólar ahorro’, otra de las medidas impulsadas por Sergio Massa y que toma para su plataforma de Gobierno, igual como hizo con el 82% móvil para los jubilados y la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias para trabajadores que cobren hasta 30.000 pesos de bolsillo. Pegadito, el gobernador bonaerense también prometió dar ‘mayor coparticipación a las provincias’, una de las ideas que impulsó desde su candidatura presidencial el puntano Adolfo Rodríguez Saá.
En ese sentido, Scioli aseguró que esas propuestas, que no formaron parte de su campaña para la primera vuelta electoral, responde a su ‘forma de ser que es escuchar, interpretar las nuevas demandas de la gente‘.
‘Se va a dinamizar, flexibilizar, intensificar todo lo que hace el giro de utilidades al exterior. Y la compra del dólar ahorro se va a ampliar cada vez más‘, insistió en la mañana el postulante oficialista en declaraciones a radio La Red.
Scioli explicó que esas medidas las impulsará porque ‘no va a haber ningún problema con el stock de divisas‘ ya que ‘está garantizado que van a entrar 20 mil millones de dólares de acá a marzo‘ a través de acuerdos que, afirmó, tiene en marcha ‘con China, con Brasil, con el Banco Mundial, con el BID y con la Confederación Andina de Fomento‘.
El gobernador bonaerense resaltó que esas medidas ‘no sólo tienen que ver con las propuestas del Frente Renovador‘, sino con ‘escuchar e interpretar las nuevas demandas de la gente‘. Así, adelantó también que impulsará una mayor coparticipación federal de recursos, tal como lo propuso el excandidato presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá.
‘Rodríguez Saá ha planteado la necesidad de una mayor coparticipación a las provincias que yo me comprometo a darles, como hice en la provincia con los municipios. No les saqué a algunos para darle a otros. A todas las provincias les voy a dar más, creando un fondo especial para las grandes áreas metropolitanas‘, explicó. Scioli admitió que busca ‘acercarse al electorado que por distintas razones fueron a votar a otras fuerzas políticas‘, y pese a que aseguró que no lo pone ‘en términos personales‘, recordó que Sergio Massa ‘ha sido muy claro al decir ’yo tengo estas prioridades, y el candidato que las tome van a acercarse al electorado’‘.
Sobre las denuncias de la oposición por la ‘campaña del miedo’ impulsada por Scioli, el candidato del oficialismo para la sucesión de CFK, consideró que el debate de cara al balotaje ‘no es un problema de miedo sino de memoria‘ y señaló que su rival, Mauricio Macri, ‘quiere dejar todo librado al mercado y quitar subsidios‘.
En declaraciones a periodísticas formuladas luego de una caminata por una zona comercial de San Antonio de Padua, Scioli dijo también que Macri busca ‘el arancelamiento universitario‘ y que eso responde a ‘las definiciones que ha tenido‘ la oposición en el Congreso.

