El exgobernador bonaerense Daniel Scioli desmintió ayer el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015 al advertir sobre la ‘absoluta falsedad de las imputaciones‘ en su contra, mientras se lo acusa de presunto desvío.

La diputada nacional Elisa Carrió presentó el 2 de junio ante los tribunales de La Plata una denuncia en la que acusa de ‘lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública‘ al exgobernador y a otros exfuncionarios durante sus dos administraciones, como el entonces jefe de Gabinete Alberto Pérez y el expresidente de Aguas Bonaerenses (ABSA) Guillermo Scarcella.

La denuncia, que es investigada por el fiscal Álvaro Garganta, fue ampliada el domingo último en un informe del programa La Cornisa TV del canal América en el cual, bajo el título ‘La ruta del dinero S‘, revelaron el retiro de alrededor de 20 mil millones de pesos en efectivo por parte de la Jefatura de Gabinete bonaerense durante esos dos años.

‘Frente a la denuncia pública realizada en el día de ayer (por el domingo pasado) a través de un informe periodístico, me veo en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones que se han realizado en mi contra y de funcionarios de gobierno‘, enfatizó ayer por la tarde Scioli.

A través de un comunicado, el exgobernador aseguró que ‘nunca‘ durante sus mandatos ‘desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto‘, y dijo ser ‘el principal interesado en que estos hechos se aclaren a la brevedad‘.

‘La realidad de los hechos es que conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas‘, explicó. DyN y Télam